Periodistas chilenos rechazan asesinato y persecución de colegas en Honduras

El Colegio de Periodistas de Chile expresa su protesta por la muerte en Honduras del periodista Gabriel Ciro Noriega, asesinado por sicarios en la noche del viernes en la comunidad San Juan Pueblo, cuando salía de una estación local de televisión


Autor: Director
07/07/2009

El Colegio de Periodistas de Chile expresa su protesta por la muerte en Honduras del periodista Gabriel Ciro Noriega, asesinado por sicarios en la noche del viernes en la comunidad San Juan Pueblo, cuando salía de una estación local de televisión.

A la vez, el Colegio expresa su protesta por la prosecución de detenciones y maltratos a periodistas en Honduras, junto con manifestar su solidaridad con el dibujante Allan McDonald, colaborador permanente de la revista chilena Punto Final.

McDonald, quien recibió este año el Premio Nacional de Periodismo de Honduras, en mención dibujo, de manos del propio Presidente Manuel Zelaya, estuvo detenido durante cinco horas el primer día del golpe, junto a una hijita de 17 meses. Lo soltaron, pero luego dictaron una orden de captura en su contra y ahora se encuentra en la clandestinidad.

Allan McDonald, autor permanente de la contraportada de Punto Final, también colabora en Rebelión, Telesur y otros medios internacionales. Su situación ha concitado honda preocupación y solidaridad en Centroamérica, donde es vastamente conocido.


Consejo Nacional

Colegio de Periodistas de Chile


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados