Perú: realizan la quinta marcha nacional en contra de Fujimori y el indulto

Diversos colectivos que se oponen al indulto al dictador peruano Alberto Fujimori, que fue concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la víspera de la última Navidad, marcharán en rechazo de esta decisión en diversas ciudades del Perú.

Esta será la quinta marcha y se espera que miles de personas vuelvan a participar en ella, tal como se ha visto en las cuatro anteriores. En Lima, la movilización iniciará a las 5 p.m. hora local.

Críticas a PPK y antecedentes

La última marcha se realizó el jueves 11 de enero. Según estimaciones de la Defensoría del Pueblo de Perú asistieron aproximadamente unas 10 mil personas.

Otras ciudades con concurrencia numerosa, informa RPP,  fueron Arequipa (3000) y Cusco (1000). La Defensoría aproximó en 8965 los manifestantes en las regiones.

Sin embargo, la tercera marcha fue la más masiva ya que la misma institución estimó que al menos unas 20 mil personas asistieron a la movilización.

El 24 de diciembre, a las 6 de la tarde de la víspera de Navidad, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, otorgó el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Desde 1997, Fujimori ha enfrentado distintos problemas de salud, el principal relacionado a una lesión en la lengua que se ha ido agravando con los años. Además, ha sido internado en diversas ocasiones por un problema de hipertensión.

Cabe recordar, tal como hemos señalado en El Ciudadano, que el indulto llegó apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Diez congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron de votar y salvaron al presidente.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,225,167FansMe gusta
143,768SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

México ofrece asilo y refugio a migrantes, pero impedirá ser convertido...

Las autoridades mexicanas han recibido más 40.000 solicitudes de refugio, que han generado "un cuello de botella porque nunca habíamos tenido una cantidad de solicitudes tan grande como en este momento".
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -