Perú y Bolivia ratifican su compromiso por eliminar la trata de personas

El transito de un país a otro despoja de ciudadanía y convierte a los individuos en sujetos vulnerables

Ambas naciones andinas suscriben nuevamente un acuerdo bilateral para combatir el trafico de seres humanos en zonas fronterizas


Los gobiernos de Perú y Bolivia suscribieron un acuerdo para la lucha contra el delito de trata de personas y tráfico de migrantes en la zona de frontera, informaron las autoridades en un comunicado.

«En este acuerdo, ambos países se comprometieron a intercambiar información de inteligencia y a fortalecer las técnicas especiales de investigación criminal aplicadas a la trata de personas y al tráfico ilícito de migrantes en zona de frontera», indicó la cartera.

El acuerdo, señala el ministerio, se estableció durante el Seminario Binacional en Técnicas Especializadas para la Investigación del Delito de Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Delitos Conexos, llevado a cabo el 10 y 11 de octubre en la ciudad peruana de Puno (sur, frontera con Bolivia).

El documento, suscrito por autoridades de justicia y policiales, busca «impulsar una mayor coordinación entre los operadores del sistema de justicia penal y las instituciones encargadas de la asistencia y protección a víctimas y testigos en cada uno de los países».

El Ministerio del Interior de Perú (Mininter) señala que el delito de trata y tráfico de migrantes es frecuente en la zona de frontera, y está ligados a la minería ilegal.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios