es Spanish

Además, OS9 realiza controles de identidad

Pinochet no lo habría hecho mejor: Gobierno recibe a alumnos con FFEE en el techo del Instituto Nacional

Si este lunes la imagen que marcó el ingreso de los estudiantes al Instituto Nacional fue un centenar de miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros rodeando el recinto estudiantil, la postal de este martes son esos mismos policías, pero esta vez apostados en el techo del emblemático colegio.

En una imagen, difundida por el medio Piensa Prensa, se puede observar a alrededor de 50 funcionarios apostados sobre los techos, divididos en tres grupos en posición de enfrentamiento.

Junto con ello se ha informado que el OS9 de Carabineros ha estado realizando controles de identidad a los estudiantes durante su ingreso al recinto.

Foto: @matad11os

Cabe recordar que el emblemático liceo ha permanecido bajo asedio policial durante toda esta semana, siendo sus alumnos permanentemente gaseados con las bombas lacrimógenas que Fuerzas Especiales lanza hacia el interior del establecimiento.

Los estudiantes exigen que el alcalde de Santiago responda a un petitorio en el que básicamente se solicitan acciones que permitan mejorar las condiciones, en términos de infraestructura y de salud mental principalmente, en las que tanto profesores como estudiantes deben desarrollar sus jornadas.

Facebook Comments

4,250,981FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Senado: Avanza proyecto que elimina la publicidad del Simce en los...

En condiciones de ser visto por la Sala del Senado quedó el proyecto -en primer trámite- que busca modificar el sistema nacional de...
- Advertisment -