Polémica entre hija de ex agente de la DINA e hija de militar ejecutado en dictadura

Una áspera polémica se ha generado entre Loreto Iturriaga, hija del ex subdirector de la DINA Raúl Iturriaga Neumman, y Cecilia Heyder, primera usuaria de cannabis reconocida por el Estado chileno e hija de Osvaldo Heyder Goycolea, capitán de Ejército asesinado en dictadura. ¿La razón? La siguiente imagen:

El fotomontaje fue usado en una publicación de Cecilia Heyder en el portal vcc.cl, titulado «Querida @LoretoIturriaga: Te Podemos Enseñar El Significado De La Palabra Dignidad». En el escrito, Heyder critica la decisión de Iturriaga de pedir ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que interceda en favor de los violadores de derechos humanos condenados en Punta Peuco.

Sin embargo, la hija del ex general de Ejército anunció una querella, a pesar de que resulta evidente que la imagen es un fotomontaje. «La demencia de estas personas izquierdistas y comunistas!! Me querellaré en contra de quienes resulten responsables por esta foto falseada!», escribió Iturriaga en Twitter.

La respuesta de Heyder fue contundente, porque además de recibir el apoyo de numerosos usuarios, ella escribió en Twiitter: “Queridos amigos hoy Loreto Iturriaga anunció que se querellaran …No les gustó la foto …¡!Pooobre Faaaach”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Lacrimógenas en la Clínica Santa María: Colegio Médico exige al Gobierno y a Carabineros respetar los protocolos
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos