Policía china rescata a 37 bebés que iban a ser vendidos por traficantes

En un allanamiento dirigido contra una red de traficantes de niños se rescataron a más de 30 niños que estaban alojados en una morgue para ser vendidos.

china bebe

La policía china realizó un allanamiento donde se rescató a 37 bebés y una niña pequeña de tres años, según el diario chino South China Morning Post, se detuvo a 103 personas sospechosas involucradas en el caso de trata de personas.

El periódico reporta que los niños fueron abusados y que los delincuentes solo les daban a comer fideos y restos de verduras mientras se estaba esperando a compradores.

La policía china señaló que la red de traficantes se encontraba utilizando una “nueva” estrategia, les daba la oportunidad a mujeres con embarazos no deseados dar a luz a sus hijos en una fábrica abandonada, y luego se trasladaban los recién nacidos a una morgue donde eran vendidos. Se reporta también, que niños pequeños fueron traficados y vendidos a familias que no tenían hijos o que “sólo” tenían una hija.

Según los reportes se vendía los niños a un precio de 50,000 hasta 80,000 yuanes (entre 8 mil y 13 mil dólares), mientras el precio de las niñas era mucho más bajo. En varios casos se valora menos a las niñas en China, mucho de esto debido a la prohibición de familias a tener más de un hijo. Hace un año China hizo una enmienda de su política del hijo único, lo que permite a las parejas a tener un segundo bebé en algunas circunstancias.

Pia McRae, directora regional de Save The Children señaló que la pobreza es un factor que contribuye a la trata de personas, y que las rutas de tráfico normalmente tienen su origen en áreas más pobres y alejadas de las regiones más ricas.

China es un país de origen y destino para la trata de personas, el tráfico se produce principalmente en el contexto de la migración a gran escala en el país, un negocio ilegal que está aumentando.

Sandra Segall
El Ciudadano

Compártelo

Comentarios