Policía en EE. UU. asesina a tiros a una mujer afroamericana dentro de su casa

Muchos creen que en EE.UU. no hay igualdad ante la ley entre los blancos y negros

La occisa identificada como Atatiana Jefferson fue abatida por un agente de Policía de la ciudad de Fort Worth al ingresar a su domicilio tras recibir la llamada de un vecino para notificar que la puerta de la vivienda estaba abierta


El Departamento de la Policía informó que el incidente se produjo el sábado, cuando recibieron la llamada de un vecino reportando que la puerta principal de la casa de la mujer estaba abierta.

Al llegar a la vivienda, los agentes policiales examinaron el perímetro de la casa y entonces uno de ellos vio por la ventana a una persona. El agente ordenó a esa persona que levantara las manos y al momento le disparó “percibiendo una amenaza”.

Tras el disparo, según el comunicado, los policías entraron en el domicilio y le proporcionaron los primeros auxilios a la víctima, pero murió en el lugar.

Tras aclarar que la víctima era una mujer, identificada como Atatiana Jefferson, de 28 años, y que residía allí, las fuerzas del orden dijeron que en la casa habían hallado un arma, pero de momento se desconoce dicha arma se encontraba cerca de la joven.

El vecino de Jefferson, a su vez, subrayó que los agentes ni siquiera llamaron a la puerta antes de utilizar sus armas. “Cuando hice la llamada, que no era de emergencia, no dije que fuera un robo. No dije que había gente peleando. No dije nada para hacerlos sacar un arma. Todo lo que tenían que hacer era tocar el timbre”, precisó.

Jefferson es otra de los miles de afroamericanos que han sido víctimas de las medidas discriminatorias de los policías estadounidenses. Muchos creen que en EE.UU. no hay igualdad ante la ley entre los blancos y negros.

La brutalidad de la Policía de EE. UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y otras minorías, ha sido motivo de masivas protestas y críticas de diversas organizaciones de derechos civiles.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios