Político estadounidense: «El lema ‘la vida de los negros importa’ ofende a los blancos»

la vida de los negros importa

El problema de la discriminación se agrava en EE.UU. a raíz de los últimos acontecimientos que involucran a policías de raza blanca y a afroamericanos en actos violentos y casos abuso de autoridad, informa el diario ‘Huffington Post‘.

Cuccinelli, exfiscal del estado de Virginia, en un debate para la CNN destacó que la frase ‘Black lives matter’ debe modificarse de tal forma que incluya a toda la población norteamericana.

«Cierto grupo de personas se ubica en un sector aislado de la población y se considera más valiosa que el resto», aseguró el político.

Por su parte, Bakari Sellers, representante afroamericano de Carolina del Sur, explicó que lo único que se quiere es detener la brutalidad policial contra este grupo de la población estadounidense.

Expertos aseguran que el problema radica en la división racial existente que acentúa el sentimiento de superioridad o inferioridad entre unos y otros.

Fuente

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Museo Virtual de la Migración busca contar la otra historia de...

En el sitio web se muestran letreros originales de la agencia intermediaria donde en esa época se buscaban inmigrantes para trabajar

Edición Impresa El Ciudadano