es Spanish

Preparan nuevo homenaje a Krassnoff, militar que torturó y asesinó en Dictadura

Vía correo electrónico, un grupo de ex compañeros del Ejército está organizando un almuerzo de camaradería para festejar al ex miembro de la Brigada Lautaro de la DINA en el Penal Cordillera. Miguel Krassnoff fue uno de los agentes operativos que dirigía las torturas, ejecuciones en los cuarteles clandestinos. Muchos de los prisioneros de la dictadura que pasaron por estos centros, están desaparecidos o fueron ejecutados.

El grupo pretende visitar mañana 25 de septiembre a Miguel Krassnoff Martchenko, brigadier, que cumple condena en el Penal Cordillera por más de 20 sentencias —ya ratificadas por la Corte Suprema—, cuya duración total supera los 121 años de presidio por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

La idea de los amigos de Krassnoff es visitarlo ese día, entre las 11:30 y las 16:30 horas y realizar un almuerzo de camaradería con el ex miembro de la Brigada Lautaro de la DINA, la cual tiene a su haber el exterminio de la cúpula del PC el año ’76, además de un sinnúmero de detenciones, interrogatorios, torturas, ejecuciones y desapariciones de los detenidos desde el cuartel de Simón Bolivar y de Villa Grimaldi.

Krassnoff es el mismo militar a quien en noviembre del año 2011, el aún alcalde de Providencia, Cristián Labbé, le organizó un homenaje en el Club Providencia, el cual estuvo marcado por la “funa” masiva de organizaciones de defensa de las víctimas de la dictadura.

Fuente: Prensa OPAL

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Humanismo Urgente

Por Fernando Buen Abad Una Revolución Cultural llamada Humanismo. Contra las desesperanzas y las depresiones, urge un Humanismo...
- Advertisment -