Prepotencia ABC1: Mujer reconoce haber arrojado café en cara de estudiante en medio de discusión

"Yo vivo acá, ustedes no", les espetó en un momento la denunciada

Por Daniel Labbé Yáñez

03/05/2019

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Una clienta de la sucursal de Starbuck que se encuentra a un costado del mall Costanera Center en Providencia ha sido denunciada a través de redes sociales por una agresiva y violenta acción en contra de una estudiante.

De acuerdo a lo relatado por el usuario de Facebook Rubén Segovia Barraza, el hecho ocurrió este 1 de mayo cuando con un grupo de compañeros de Universidad se reunieron en el mencionado local a estudiar. En eso estaban cuando se les acercó una mujer a la que identificaron como Alexandra, quien -según el relato- «de mala forma» pidió a una de las estudiantes que corriera su mochila para que su marido, quien se encontraba comprando en el café, se pudiera sentar.

Alexandra, la mujer acusada

El relato señala que la estudiante le pide que la espere porque se encuentra hablando por celular, momento en que Alexandra habría tomado el café que la afectada tenía sobre la mesa, arrojándoselo «directo a la cara». Cabe destacar que en el video que se adjunta más abajo, en más de una ocasión la mujer acusada reconoce abiertamente haber realizado esta violenta acción.

Junto con ello, los estudiantes aseguran que luego del café, Alexandra le habría lanzado también un cenicero en dirección al rostro a la otra mujer.

En el registro se puede oír igualmente que en un momento de la discusión, la mujer denunciada les espeta a los estudiantes que, a diferencia de ellos, ella sí es vecina del sector en donde se encuentra el café, lo que fue interpretado por los afectados como un acto discriminatorio. «Yo vivo acá, ustedes no», les dijo la denunciada.

El actuar de la mujer, principalmente el hecho de haberle arrojado un café a otra persona, incluso es cuestionado por su propio padre, quien le responde a los estudiantes que la increpan por su prepotencia basada en un supuesto estatus social, lo siguiente: «Plata tiene, pero eso no le da derecho, estamos de acuerdo».

Acá el registro de lo ocurrido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones