Presidente de la Comisión de Defensa solicitó que adapten los reglamentos de las FF.AA por acuerdo de Unión Civil

6164570781_e6336c45f5_z

Dentro de los ejes principales en los que se centra la moción de la Comisión de Defensa de la Cámara, presidida por el diputado DC Jaime Pilowsky, está el reconocimiento del rol de la mujer, la integración de personas en situación de discapacidad, y la no discriminación e inclusión de homosexuales y etnias originarias al interior de las FF.AA.

Pilowky, en compañía de los subsecretarios de Defensa Marco Robledo y el FF.AA., Gabriel Gaspar, se refirió al rol que debieran cumplir las FF.AA frente a la implementación de la ley de acuerdo de unión civil que próximamente será publicada.

El parlamentario señaló que las leyes deben ser cumplidas en su totalidad, donde los reglamentos de las Fuerzas Armadas deben “acomodarse a los tiempos y nuevas disposiciones, sin excepción”. Y además declaró que la participación femenina existente sigue siendo poca (Sólo un 8,1% en el Ejército, 15% en la Armada y un 18% en la Fuerza Aérea), he ahí, la importancia de supervisar los planes y propuestas que realiza el ministerio.

Dentro de la reunión, se puso como objetivo y meta principal la inclusión de personas en situación de discapacidad, que en la actualidad representa un porcentaje menor en la sociedad: “hay voluntad del Gobierno y de las instituciones armadas para trabajar y aumentar ese porcentaje”.

En tanto, Marco Robledo, el actual Subsecretario de Defensa, se comprometió a enviar “políticas que deberán implementarse el año 2016 y evaluarse el año 2017” a la Comisión las recomendaciones que broten de las mesas de trabajo que hoy funcionan en materia de no discriminación e inclusión.

Las Fuerzas Armadas, al parecer ya comenzaron el proceso de adaptación que esperamos de todos los organismos del Estado. Será satisfactorio el momento en que el resto de las instituciones se impregnen de la iniciativa y puedan modificar e incluir los distintos ejes existentes dentro de las leyes en pro de la no discriminación.

Relacionado:  INDH presenta querellas por apremios y torturas sufridas por una actriz y un activista de DDHH en Santiago

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,106FansMe gusta
295,781SeguidoresSeguir
342,570SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos