Profesores disconformes a la salida del Congreso

profesparo

A través de su pro-secretario nacional, Mario Aguilar, la Comisión de Educación, ha manifestado a El Ciudadano, su disconformidad con la respuesta otorgada por la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, tras la larga sesión mantenida, durante esta mañana,en la Cámara de Diputados.

Si bien, la comisión de profesores ha recibido el apoyo, no sólo verbal, si no también de forma manifiesta, por parte de diputados de distintas bancadas, Quiroga no manifestó ningún cambio en el discurso que ha venido dando el gobierno durante las últimas semanas : «»Estamos abiertos al diálogo» dijo la Subsecretaria, a la vez que siguió defendendiendo el proyecto de Carrera Docente.
Varios Parlamentarios, entre ellos, Yasna Provoste, Rodrigo Gonzalez y Gabriel Boric, declararon abiertamente su rechazo al proyecto y la necesidad de sacarlo del parlamento en pos de crear uno completamente nuevo. Los parlamentarios votaron la suspensión del Proyecto y lo quitaron de agenda.

Mario Aguilar, declaró que mañana, cuando se reúnan con la Asamblea Nacional de Profesores, pedirán la ratificación del Paro Nacional ya que mientras sus demandas no sean escuchadas y no exista una invitación real a una mesa de diálogo, seguirán saliendo a las calles a pedir justicia no sólo para su gremio si no para todo un país.

4,224,314FansMe gusta
140,575SeguidoresSeguir
289,133SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -