En manifestación en contra del proyecto de Carrera Docente

Profesores lanzan zapatos al Congreso previa sesión por Carrera Docente

A las 15:30 horas está citada la sesión de la instancia legislativa para continuar con la discusión del proyecto de Carrera Docente

0.19

A las 15:30 horas está citada la sesión de la instancia legislativa para continuar con la discusión del proyecto de Carrera Docente

 

Los profesores de Valparaíso lanzaron literalmente sus zapatos, este mediodía, hacia el frontis principal del Congreso Nacional, en protesta por el proyecto de Carrera Docente.

La protesta se ha desarrollado horas antes de que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados reanude la discusión en torno al proyecto, que fue suspendida el pasado 16 de junio y que contó con el Colegio de Profesores como último actor en concurrir a las audiencias.
En la cita, fijada para hoy a las 15:30 horas, se prevé la presencia de la recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien esta mañana indicó en La Moneda que el proyecto de Carrera Docente será una de sus “primeras tareas” en la cartera. Sin embargo, también destacó que “no dialogará” con los profesores hasta que depongan el paro indefinido, que ya suma 30 días.
La manifestación pacífica, fue intervenida por presencia de Carabineros quienes alertados por las interferencias en el tráfico de la avenida Pedro Montt (una de las principales de la ciudad) disperso a los manifestantes con carros lanzaaguas.
0.18

Compártelo

Comentarios