Pueblo chino quiere expulsar a un niño por tener VIH

Los residentes de un pueblo al sur de China están realizando una campaña para la la expulsión de un niño de ocho años. El niño ha sido diagnosticado con el virus VIH, y ahora su pueblo teme que va a contagiar a otras personas.

Por Sandra Segall

18/12/2014

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo

0 0


 china

Al menos 200 aldeanos chinos han firmado una petición exigiendo que un niño de ocho años de edad con diagnóstico de VIH abandone su pueblo en la provincia china suroccidental de Sichuan. El abuelo del niño, que también es su guardián, fue uno de los que firmaron la petición para desterrar al chico de la aldea de Shufangya, informó el Global Times el jueves.

La petición se refiere al niño como una “bomba de tiempo”, según el sitio web del periódico chino People’s Daily newspaper.

“Que pasa si muerde a mi hija,” expresó una mujer del pueblo.

Se le ha negado la entrada del niño a las escuelas locales y la gente del pueblo evita el contacto con él.

“Los aldeanos simpatizan con él, él es inocente, y sólo un niño pequeño … Pero el SIDA es demasiado aterrador para nosotros”, dijo un residente del pueblo.

Funcionarios del gobierno del municipio dijeron que el niño no podía ser expulsado, y que tiene los mismos derechos legales que todos los otros pobladores.

Las autoridades no podían establecer si el niño todavía estaba en su pueblo la noche del jueves. El pequeño contrajo el virus a través de su madre, quien abandonó a su familia el año 2006, mientras que su papá lo abandonó cuando se dio a conocer el virus.

La discriminación contra las personas con este tipo de virus sigue siendo alta en China, haciéndose presente en escuelas, hospitales, lugares de trabajo y otros establecimientos en todo el país. Las personas que viven en las zonas rurales tienen poco conocimiento sobre el VIH/SIDA.

Un total de 497,000 personas en China han sido diagnosticadas con el VIH / SIDA desde el primer caso en el país en 1985.

Por valores tradicionales el gobierno no ha mostrado mucha voluntad en mejorar la educación sexual en China. En estudios se ha demostrado que para estudiantes universitarios el internet se ha convertido en la mayor fuente de información sobre sexualidad e infecciones de transmisión sexual, por falta de educación. El gobierno, por fallar en incluir estos temas dentro del plan educativo, ha sido culpado del aumento en casos de VIH/SIDA y la creciente tasa de abortos entre adolescentes.

Fuente: Presstv / NewsChinaMag

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬