Dignidad Ahora

Madre del joven acusó a Carabineros de tener el cuerpo de su hijo

Puerto Montt: Familiares marcharon exigiendo justicia a 12 años de la desaparición de José Huenante

Mantener viva la memoria de José Gerardo Huenante Huenante (16 años), fue el objetivo de su familia y sus amigos, que a través de una marcha pacífica recordaron los 12 años transcurridos desde la desaparición del menor en Puerto Montt, tras ser detenido por Carabineros

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


Mantener viva la memoria de José Gerardo Huenante Huenante (16 años), fue el objetivo de su familia y sus amigos, que a través de una marcha pacífica recordaron los 12 años transcurridos desde la desaparición del menor en Puerto Montt, tras ser detenido por Carabineros.

La protesta fue encabezada por Cecilia Huenante, madre de José, quien declaró que “hemos sido muy discriminados en este pueblo de Puerto Montt, porque al final la justicia no hace nada y hemos sido torturados con la desaparición de José, sin poder dormir porque pensamos en él y con su espíritu vivo de él, porque no lo vamos a olvidar y por eso queremos que entreguen el cuerpo de mi hijo, porque ellos lo tienen y ese cuerpo no les pertenece. Presiento que son los Carabineros que lo tienen y no me lo quieren entregar”.

La madre del joven criticó además el hecho que la Fiscalía Militar indague la falsificación de un documento y no la desaparición de su hijo: “Nosotros tenemos mucha rabia e impotencia porque sólo se está investigando la parte del papel, pero se olvidan que es un niño el que desapareció. La justicia, en este caso el Ministerio Público, puede salir adelante con lo de mi hijo y con la Fiscalía Militar no sabemos nada de lo que pasa allí, pero acá (Ministerio Público) el Fiscal siempre nos llama y se está comunicado con nosotros”, aseguró citada por el portal Soy Puerto Montt.

En tanto, María Huenante, tía del adolescente, señaló que no van a descansar hasta lograr saber dónde está José. “Le pedimos a la gente que vive en la población donde se perdió mi sobrino, que hablen porque algunos saben qué pasó. Mi sobrino se perdió en una redada de Carabineros y, lamentablemente, cuando uno es de bajo recursos, no se avanza en nada”, expresó.

 


Comparte 👍

Comenta 💬