es Spanish

Racismo sionista en Chile

Este fin de semana, las fachadas del Colegio Árabe y el Club Palestino de Santiago de Chile, aparecieron con rayados con amenazas e insultos racistas.

Esto no es nuevo y no merece mayor análisis. Sin embargo solo preocupa que esto no pase a mayores ya que las mentes enfermas y racistas son impredecibles.

Lo que si llama la atención es que esta campaña de odio coincide con la seguidilla de declaraciones y acciones del actual gobierno israelí que a diario señala que Palestina no existe, que no aceptará un estado palestino soberano, que Jerusalén ocupada en 1967, no será devuelta, que Israel no tiene porque aceptar la legalidad internacional, que los palestinos deben ser expulsados, que Israel solo para los judios, … etc., declaraciones que vienen avalados y confirmados con los hechos reales sobre el terreno como el aumento de la represión en contra de la población palestina bajo ocupación, dictaminar leyes racistas y la construcción y expansión de asentamientos sobre tierras palestinas ocupadas militarmente, entre otros. A modo de ejemplo, bastaría recordar las recientes declaraciones del actual ministro israelí de relaciones exteriores, el ciudadano ruso Avigdor Lieberman, que abogó por lanzar bombas atómicas sobre Gaza (Diarios israelíes Jerusalem Post/ Haaretz/ laSexta Noticias/ Agencias14/01/09), o las declaraciones del Gran Rabino de Israel y líder espiritual del partido Shas, que forma parte del actual gobierno israelí, Ovadía Yusef del día Sábado recien pasado – coinciden con estos rayados – donde en su homelía sabatica, expresó con su acostumbrada franqueza el autentico sentir de la ultra derecha israelí y el actual gobierno sionista, donde frente a las solicitud de Estados Unidos a que Israel detenga la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, indicó que “No somos esclavos (de Estados Unidos) y nuestro Mesías llegará y expulsará a todos éstos demonios”, refiriéndose a los palestinos. (Fuente: Agencias, Diarios israelíes y diario Yediot Ahronot 26 de Julio de 2009).

Sin embargo, el odio y los amedrentamientos, no cambiarán el estilo de vida y convivencia de los palestinos de Chile, seguiremos con nuestras instituciones totalmente abiertas a toda la comunidad nacional sin ningún tipo de discriminación, siempre de cara al país, no elevaremos murallas, no colocaremos cámaras ni guardias extranjeros, no habrá paranoia y menos chantajes y extorsión.

A pesar de los odios, nacionales e importados, seguiremos luchando por nuestra justa causa, avalados por el derecho, la legalidad internacional y nuestra milenaria historia.

Comité Democrático Palestino – Chile

Facebook Comments

4,250,433FansMe gusta
173,093SeguidoresSeguir
291,970SeguidoresSeguir
16,523SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -