Realizan primera caminata contra trata de personas en Puebla

La representante de la organización, indicó que este movimiento se realiza de manera simultánea en 500 ciudades del mundo

0 vistas

Realizan primera caminata contra trata de personas en Puebla

Autor: Alexis Lira
15/10/2022

Integrantes de la organización A21 realizaron la primera caminata, en silencio, en las calles de la capital poblana, para concientizar a la sociedad sobre la problemática de la trata de personas.

Después de las 10:00 horas de este sábado 15 de octubre, un grupo de personas marchó con vestimenta negra y con cartulinas en mano, del Paseo Bravo al zócalo capitalino.

No te pierdas:

Jocelyn Juárez, representante de la organización, indicó que este movimiento se realiza de manera simultánea en 500 ciudades del mundo, cada año, para alzar la voz ante las miles de personas que sufren “exclavitud moderna”.

Indicó que Puebla vive una situación “alarmante” por su cercanía con el estado vecino de Tlaxcala, que es donde más persiste está problemática, además de que la entidad poblana es un lugar de paso para miles de migrantes.

“Después de Ciudad de México, quien más tiene denuncias es Puebla, eso nos dice dos cosas, o bien que las personas están denunciando y hay una cultura de denuncia, o bien porque los delitos se están incrementando”, indicó.

La representante dijo que, en Puebla, la organización está trabajando la prevención, a través de la difusión de programas educativos en universidades, organizaciones y dos refugios.

A nivel nacional, señaló que una de cuatro víctimas por trata de personas es menor de edad; asimismo, agregó, que esta situación se complica si se considera que estos casos están relacionados con las desapariciones.

De acuerdo con Jocelyn Juárez, la trata de persona conlleva a otros crímenes relacionados con la explotación sexual, servidumbre y trabajo forzada, extracción de órganos, matrimonios forzados y “niños soldados”.

Leer también: AMLO supervisa avances del Tren Maya en Quintana Roo, fortalecerá la entidad

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados