Realizan reconstitución de escena por muerte de dos técnicos de Canal 13 y un conscripto

jul 4

 

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes, encabezó en la madrugada del viernes 1 de julio la reconstitución de escena de la muerte de dos funcionarios de Canal 13 y un soldado conscripto, hecho ocurrido el 13 de septiembre de 1973.

La diligencia fue realizada en la Autopista Central -a la altura del actual Centro de Justicia de Santiago-  y contó con la presencia de testigos de los hechos e imputados, más la colaboración de personal del laboratorio de criminalística central de la PDI, perito balístico, planimétrico, fotográfico y perito audiovisual, funcionarios del brigada de DDHH de la PDI, personal de Carabineros de la prefectura de carreteras y personal de seguridad de la concesionaria.

jul 2

 

De acuerdo a  la investigación, el 13 de septiembre de 1973 en la entonces carretera Norte Sur, en dirección al sur, el furgón en que viajaban José Fuentes Segovia y Francisco Opazo Larraín, técnicos de Canal 13, y los conscriptos Juan Carlos Mesías Carvallo y Raúl López Briones, fue interceptado por una patrulla de la Fuerza Aérea de Chile y el personal militar disparó al vehículo, hecho por el que resultaron muertos los tres primeros y gravemente herido el último.

Fuente: pjud.cl

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Corte de Concepción ordena que Carabineros no podrá utilizar armamento antidisturbios en manifestaciones pacíficas

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos