es Spanish

Relatora de la ONU insta a Malasia a prohibir los matrimonios infantiles

La relatora especial de la ONU sobre Explotación Sexual Infantil, Maud de Boer-Buquicchio, solicitó a las autoridades de Malasia que prohíban los matrimonios infantiles y exigió que las leyes se ajusten a las normas internacionales, con la edad mínima establecida en los 18 años.

La petición fue realizada este lunes, cuando la funcionaria recordó que «el matrimonio de estas niñas deriva en violencia doméstica y en ocasiones sus motivos son totalmente inadecuados», antes de reconocer que aplicar por ley el mínimo de 18 años sería difícil en el país por su sistema legal.

Además, manifestó que deben hacerse reformas legales y recalcar que el problema son las estructuras patriarcales. «Las niñas y mujeres son entregadas como un bien, ignorando sus sentimientos y deseos», así lo recogió el portal local de noticias  Free Malasia Today.

«Existe la necesidad de cambiar la mentalidad entre todos los malasios para continuar erradicando las muchas violaciones de los derechos humanos, a partir del principio de no discriminación», sostuvo.

En Malasia, la edad mínima para contraer matrimonio de ambos sexos es de 18 años. Sin embargo, las niñas pueden casarse a los 16 añños con permiso del ministro principal del estado, mientras que los matrimonios con niñas aun menores pueden ser autorizados por el tribunal de la Sharia.

El gobierno del primer ministro Mahatir Mohamad prometió elevar la edad legal del matrimonio a los 18 años, una situación que ha creado criticas por los líderes conservadores musulmanes.

Matrimonio infantil y forzado: triste realidad de muchas niñas estadounidenses

Muere una niña afgana de apenas nueve años de edad a manos de su “esposo”

4,225,561FansMe gusta
152,129SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«¿Tendrá las competencias para su cargo?»: Presidente CAA de Instituto Nacional...

"Consideramos nefastos, sumamente perjudiciales para las relaciones y la interlocución entre las autoridades y el sector estudiantil, los actos que cometió la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -