‘Residente’ de Calle 13: “El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha”

residente-calle-13_05118

El famoso rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como el ‘Residente’, de la banda música Calle 13, ha expresado su indignación y sentido pésame por el asesinato de la activista ambientalista hondureña Berta Cáceres, informa el portal La Prensa.

“Quieren detener el incendio que se propaga pero hay fuegos que con agua no se apagan. El asesinato de Berta Cáceres multiplicará la lucha”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

Con su mensaje el Residente se unió a la más de una docena de famosos y líderes políticos y ambientalistas que condenaron el asesinato de Cáceres. Entre ellos se encuentra el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien ha expresado su pesar en la Red. “Noticia increíblemente triste desde Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las valientes aportaciones de Cáceres”, escribió en su cuenta de Twitter.

Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (COPINH), que se opuso a las bases militares de EE.UU. en Latinoamérica, ha sido asesinada en la madrugada de este jueves por unos desconocidos que accedieron a su vivienda. Su hermano también resultó herido en el ataque.

La líder indígena del pueblo lenca había recibido anteriormente numerosas amenazas de muerte por acompañar las luchas de defensa de su pueblo. Además, Cáceres sufría persecución política y sobre ella recaían órdenes de detención.

Relacionado:  Proyecto A.M.A.: Mapa de las violencias de un Chile movilizado
Relacionado:  Artistas crean imágenes de Piñera y sus ministros con pérdida de uno de sus ojos

Visto en RT

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,274,923FansMe gusta
267,687SeguidoresSeguir
329,761SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos