Revelan la oscura historia del primer campo de la muerte donde Hitler empezó a probar cámaras de gas

nazis

Se trata del campo de concentración de Poznan, ocupado por el cuerpo de combate de élite SS en octubre de 1939, luego de la invasión nazi de Polonia, y es aquí donde surgió el asesinato sistemático de pacientes psiquiátricos, combatientes de la resistencia local, académicos y cualquier persona vista por los nazis como una amenaza, informa ‘Daily Mail‘.

Exactamente hace 76 años las SS empezó a trasladar a los pacientes varones de un hospital psiquiátrico de la cercana localidad de Owinska, para ser utilizados como ‘conejillos de indias‘ en experimentos en las primeras dos cámaras de gas del Tercer Reich. Cuando todos los hombres fueron asesinados empezaron a gasear a las mujeres y finalmente a los niños y personal del hospital.

Tras el ‘éxito’ de sus abominables experimentos, los nazis comenzaron a utilizar cámaras de gas móviles en camiones para matar a los pacientes de otros hospitales psiquiátricos de la zona. Para mediados de 1940, las SS habían asesinado al menos a 5.600 pacientes de hospitales psiquiátricos y otros cientos de polacos en el campo de concentración de Poznan.

En total se estima que entre 10.000 y 15.000 personas fueron asesinadas solo en Poznan. En 1942, el campamento dejó de gasear presos y las dos cámaras se convirtieron en celdas ordinarias, mientras que las matanzas fueron trasladadas a cámaras de gas más avanzadas construidas en Auschwitz y otros campos de exterminio.

Sin embargo, la brutalidad y el salvajismo en el campo continuaron con la tortura, las palizas y otros castigos horrorosos que eran lo cotidiano. Cuando los nazis comenzaron a perder la guerra, se decidió utilizar las instalaciones de ese campo para fines industriales.

Fuente

Relacionado:  ¡Triste noticia para los DD.HH.! Eliminan crímenes de lesa humanidad en Honduras

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,116FansMe gusta
278,687SeguidoresSeguir
335,922SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos