Rusia: EE.UU. quebranta los DD.HH. al perjudicar la economía de Cuba y Venezuela

EE.UU. se distancia de la defensa de los derechos humanos en su búsqueda por perjudicar a los dos países caribeños declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una rueda de prensa

«El nuevo paquete de sanciones de EE.UU. contra Cuba demuestra que EE.UU. se distancia conscientemente de uno de los fundamentos del orden mundial moderno, la defensa de los derechos humanos, en su búsqueda por asfixiar la economía cubana», dijo Zajárova.

Desde el arribo a la presidencia de EE.UU. de Donald Trump, en enero de 2017, se ha recrudecido el bloqueo contra la isla.

En los últimos meses, Washington prohibió la entrada a Cuba de cruceros turísticos y limitó las remesas enviadas desde EE.UU. a la isla.

Asimismo, redujo considerablemente las posibilidades de viajar a Cuba a ciudadanos estadounidenses, busca impedir la entrada de combustibles y mantiene una persecución financiera que, según autoridades de La Habana, están dirigidas a matar por hambre al pueblo cubano.

Por otra parte catalogó también de inhumanas las restricciones que el Gobierno estadounidense impuso a Venezuela.

«Las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y su población superó todos los límites concebibles de lo contraproducente y lo inhumano», dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comparecer ante la prensa.

Zajárova destacó que Rusia desarrolla relaciones con Venezuela sin tratar de ejercer presión al Gobierno de ese país. 

Además, comunicó que Moscú desarrolla las relaciones con Caracas sin presión.

EE.UU. ha adoptado varias tandas de sanciones contra Caracas, la mayor parte de ellas contra altos cargos y exfuncionarios venezolanos, pero también contra el sistema financiero y la industria petrolera de ese país caribeño.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha denunciado que Estados Unidos buscar forzar un cambio de dirección política en su país, con el objetivo de apoderarse de sus recursos naturales.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar


Comparte 👍

Comenta 💬