Scioli y su compromiso contra la trata de personas

susana trimarco

Lamentablemente la red de trata de blancas es una realidad en la Argentina, es por eso que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó su compromiso con el “maltrato cero” y levantará nuevos refugios para las víctimas de tratas.

En el día de ayer, Scioli, encabezó un acto en honor al Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Es allí donde anunció lo mencionado anteriormente y donde dijo tener claro que este tipo de delitos son de los peores que existen, es una perversidad del ser humano reafirmando su compromiso firmando convenios con Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de Los Ángeles, quien también agradeció al gobernador, a Néstor y Cristina Kirchner por siempre luchar y nunca abandonar este tema y a su vez, Susana remarcó que Daniel fue el único candidato que habló sobre la violencia de género y la trata de personas.

Se expresó ante miembros y militantes de organizaciones de derechos humanos y movimientos feministas y sociales diciendo que este tema es un tema de mucho peso en su agenda de gobierno como candidato a presidente. Y esperemos que así sea. Siguiendo esta línea afirmó que el Estado dará  su apoyo para “garantizar la plena vigencia de las leyes” que estén para asistir a aquellas víctimas de explotación sexual y tráfico de personas.

En el acto se firmaron convenios para la realización y construcción de 3 refugios para las víctimas en los siguientes lugares de la provincia de Buenos Aires: Tres de Febrero, Mar del Plata y Berazategui. También dijo que se van a desarrollar materiales educativos para repartir en las escuelas públicas con información sobre estos temas.

Dijo también apoyar y reconocer el proyecto de ley de Juan Manuel Abal Medina (senador nacional) para crear un colegio de abogados que se especialicen sobre las legalidades que incumben a las víctimas de violencia.

“Cuando se ataca a una mujer se ataca al corazón de la sociedad, que es la familia” fueron palabras de Daniel Scioli.

Es importante el compromiso de los políticos con la violencia de género, trata de personas y narcotráfico para poder combatir estos delitos de alta complejidad y que afectan a la sociedad en su conjunto. Es momento de luchar para que no hayan más violaciones al ser humano.

4,223,531FansMe gusta
139,607SeguidoresSeguir
289,173SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x