35 días sin ingerir agua ni alimentos en la cárcel de Temuco

Se prolonga huelga de hambre de los presos políticos mapuche

A pesar de que algunos comuneros bajaron la medida de fuerza la semana pasada, otros continúan sin ingerir alimento ni agua en pos de hacer notar la injusticia e incomprensión de parte de la justicia y las autoridades de turno

Por Gabriel Muñoz

03/07/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Mapuche

0 0


Este 3 de julio se cumplen 35 días en huelga de hambre seca con que nueve comuneros mapuche intentan hacer notar las faltas al debido proceso que los tienen encarcelados en la cárcel de Temuco, imputados por el casos Luchsinger Mackay y la quema de una iglesia en la comuna de Padre Las Casas.

Los detenidos demandan un juicio justo en un plazo razonable, la libertad bajo el artículo 140 y la no aplicación de la ley antiterrorista, ya que llevan más de un año en prisión preventiva.

A pesar de que tres de los comuneros mapuche imputados por el supuesto crimen del matrimonio Luchsinger Mackay depusieron su medida, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, José Cordova, Eliseo Catrilaf, Aurelio Catrilaf, Benito Trangol Galindo, Ariel Trangol Galindo, Alfredo Tralcal Coche y Pablo Trangol Galindo continuarán con la medida de presión.

Según se informó, el juicio oral de los supuestos implicados en el asesinato de los latifundistas comenzaría el 21 de agosto y se prolongaría hasta fines de noviembre. La audiencia se llevará a cabo en la segunda sala del Tribunal oral en lo penal de Temuco y estará presidida por el juez José Ignacio Rau Atria junto a los jueces Patricia Abollado Vivanco y Luis Torres Sanhueza.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬