Femicidio

Se suma un nuevo caso de femicidio en Chile. Es el número 35 en lo que va del año

A las 11 de la mañana se inició un incendio en una vivienda de la comuna de Lo Barnechea. En el siniestro provocado por Alfredo Pozo Valdivia (34) falleció Pamela Soledad Díaz Guzmán, quien estuvo casado con la víctima por 11 años.

Por Ángela Barraza

04/11/2014

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Incendio Femicidio Lo Barnechea

El incendio registrado esta mañana en la comuna de Lo Barnechea, según el inspector Marcelo Sánchez, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, habría comenzado a eso de las 11 de la mañana, poco después de que Alfredo Pozo Valdivia, de 34 años, quien se desempeñaba laboralmente como funcionario municipal, llegó a la casa, ubicada en la calle Garrido. En el lugar se encontraba su ex esposa, Pamela Soledad Díaz Guzmán, con quien tuvo un matrimonio que había durado 11 años y de quien se había separado hace poco tiempo.

Según investigaciones, se presume que el hombre dopó a su ex mujer y posteriormente le prendió fuego a la vivienda, ya que Pamela no presentaba lesiones que pudieran ser atribuibles a terceros  y se encontraba en una posición que indicaba que no había ofrecido resistencia.

El cuerpo de Pamela fue encontrado con el 80% de su cuerpo calcinado por el fuego. El victimario por su parte, recibió graves lesiones en sus vías respiratorias. En este momento se encuentra en la Clínica Las Condes, y se encuentra con riesgo vital.

Pozo Valdivia había amenazado con anterioridad a su ex esposa según relataron los familiares de la víctima, e incluso había atentado contra su vida anteriormente.

La fiscalía metropolitana Oriente deberá esperar a que el hombre se recupere para proceder con la formalización del caso.

Pamela es la víctima número 35 de femicidio, en lo que va de este año 2014

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬