Semana de Homenaje a André Jarlan en La Victoria

Hace 28 años, fuerzas represivas de la dictadura asesinaron al padre André Jarlan, en la población La Victoria

FOTO: Tomada de www.lanacion.cl

Hace 28 años, fuerzas represivas de la dictadura asesinaron al padre André Jarlan, en la población La Victoria. La comunidad ha organizado una semana en homenaje al padre diocesano que se convirtió en un símbolo de la lucha antidictatorial. En estos días se desarrollan actividades artísticas y de reflexión.

Aquí damos a conocer a todos los ciudadanos de Chile y el mundo la SEMANA DE CONMEMORACIÓN DEL PADRE ANDRÉ JARLAN, en la Población La Victoria, en recuerdo de su memoria, legado y el sacrificio de su vida por los otros en esta querida población, a 28 años de su asesinato.

La SEMANA DE ANDRÉ JARLAN comenzó el 25 de agosto y se prolongará hasta el 4 de septiembre de 2012. Las actividades se realizarán los fines de semana, desde las 20 horas.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Sábado 25 – 20 horas (pasado): Salida desde la esquina Galo González y 30 de Octubre, con la banda del Colegio Fidel Abarca, hacia la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria. Teatro, video callejero, entrega del Programa de la Semana.

Domingo 26 – 10 horas (pasado): Desde La Legua, llegan LOS CRISTOS ESPECIALES, niños y adultos discapacitados que harán un acto para comunicar su alegría de vivir. Pintura de muros, juegos, videos para niños, chocolatada en la Junta de Vecinos.

Lunes 27 – 20 horas (pasado): Lanzamiento de la página web www.andrejarlan.com, en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria. (Sorpresas)

Martes 28 – 20 horas (pasado): Coro, alabanza y oración en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria.

Miércoles 29 – 20 horas: Actuación del percusionista Etienne, con sus ollas mágicas y coro de acompañamiento, en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria.

Jueves 30 – 20 horas: Reflexión político-social, sobre algún acontecimiento actual, en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria.

Viernes 31 – 20 horas: Representación a los sufridos del pasado y presente de nuestro pueblo, en la Casa de la Cultura, calle Estrella Blanca con 30 de Octubre.

Sábado 1 – 10 horas: Exposición de los problemas actuales de DDHH, acompañada de una rica porotada compartida, en la calle 30 de Octubre.

Sábado 1 – 15 horas: Jóvenes del PACGOL desarrollaran una actividad en el Parque Pierre Dubois.

Domingo 2 – 10 horas: Visita a la casa del Padre André Jarlan, misa. Calle Ránquil 4.721.

Domingo 2 – 16 horas: Misa solemne a cargo del Monseñor Ricardo Ezzatti junto a los jóvenes animadores de nuestra parroquia, más el coro de Los Perales.

Lunes 3 – 20 horas: Vigilia en la Capilla del Padre André Jarlan. Calle Ránquil 4.721.

Martes 4 – 20 horas: Misa de conmemoración de la muerte de nuestro hermano André Jarlan, en la Parroquia Nuestra Señora de La Victoria. Peregrinación con velas por las calles de la Población La Victoria, hasta la casa de André Jarlan y recuerdo por todos los mártires.

Informaciones con el Padre Lorenzo Maire: celular 631 765 50 – red fija 02-563 03 56

El Ciudadano

CBH


Comparte 👍

Comenta 💬