Fueron imputadas por cuasidelito de homicidio

Sename: Formalizan a encargadas del Hogar donde murió Rechel Contreras, de 10 años

Por cuasidelito de homicidio fueron formalizadas dos encargadas de la residencia Villa Padre Alceste Piergiovanni, de Quinta de Tilcoco -dependiente del Sename-, tras la muerte de la niña Rechel Contreras, de 10 años, que se encontraba bajo su cuidado

Por Absalón Opazo

13/09/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Por cuasidelito de homicidio fueron formalizadas dos encargadas de la residencia Villa Padre Alceste Piergiovanni, de Quinta de Tilcoco -dependiente del Sename-, tras la muerte de la niña Rechel Contreras, de 10 años, que se encontraba bajo su cuidado.

Las imputadas son María Teresa González, directora del recinto, y la educadora Sonia Gaona, quien trabajaba directamente en el cuidado de Rechel. A la primera de las acusadas también se le apuntó por el delito de presentación de documentos falsos, según consignó el portal Soy Chile.

“Con esto seguimos avanzando en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que fallecieron distintos niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo protección del Estado y particularmente del Sename”, señaló el Fiscal Emilfork, una vez concluida la formalización, que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

El caso ocurrió en febrero de 2016, cuando Rechel fue trasladada desde Quinta de Tilcoco a un centro vacacional en Pichidangui. Allí, la niña debía tener la asistencia permanente de su cuidadora, ya que padecía de la enfermedad de lupus erimatoso sistémico complejo. Sin embargo, en la madrugada del 11 de febrero, la niña sufrió una descompensación, momento en que según la fiscalía, Sonia Gaona actuó «tardíamente» en la asistencia y traslado de la afectada, que finalmente falleció durante la mañana de aquel día.

Posterior a este episodio, aparece María Teresa González, quien habría otorgado documentos falsos ante el Juzgado de Familia de Rengo, señalando dosis de medicamentos que debían ser suministrados a la niña, las cuales no eran las prescritas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones