domingo, octubre 13, 2019

Actuar policial fue comparado con violencia contra mujeres mapuches

“Señorita, cálmese por favor”: El inusual buen trato de Carabineros frente a agresivo actuar de panelista de farándula

Este domingo se dio a conocer un video en el que se observa un altercado protagonizado por la actriz Catalina Pulido y un funcionario de Carabineros, luego de que la también panelista del programa de farándula Intrusos fuera controlada conduciendo sin su cinturón de seguridad en el sector de Farellones.

En el registro que circula en redes sociales se observa a Pulido intentando arrebatarle su carnet de identidad al uniformado que la controló, argumentando que se trata de un “abuso de poder”. Es en medio de este altercado que se oye al policía decirle amablemente a la actriz y en reiteradas ocasiones la frase “señorita, cálmese por favor”.

Debido a la oposición de la mujer a la acción del carabinero, esta fue detenida, trasladada a la 53 Comisaría Lo Barnechea y dejada en libertad a las pocas horas.

Junto con ello destaca en el registro la actitud del acompañante de la panelista de Intrusos, quien en dos ocasiones amenaza con su teléfono en mano que llamará “al general de Carabineros”.

El redes sociales el comportamiento de la actriz ha sido duramente cuestionado, pero también se ha advertido el trato respetuoso del funcionario policial frente a una persona reconocida públicamente y en un sector acomodado de la Región Metropolitana como es Farellones, donde se ubica el centro de esquí del mismo nombre.

En ese sentido, el actuar del carabinero ha sido comparado con aquel que sistemáticamente tienen los uniformados con vendedoras ambulantes, mujeres mapuches y manifestantes en general, donde lo habitual son los insultos, los golpes y las agresiones de todo tipo a la hora de producirse una detención.

Acá el video y algunos comentarios en Twitter respecto a lo ocurrido con Catalina Pulido.

Comentarios

4,253,748FansMe gusta
182,177SeguidoresSeguir
293,937SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos