Sernam: “La violencia contra las mujeres no puede ser caricaturizada”

Portada La Cuarta anticucho 2La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, manifestó su molestia por la portada del diario La Cuarta del lunes 14 de septiembre, que para referirse a un caso de femicidio frustrado tituló “Hizo anticucho con la polola”.

Para la Ministra Claudia Pascual esta es “una forma burlesca de referirse a un hecho de la mayor gravedad como es la violencia contra las mujeres”. En ese sentido, argumentó que “es fundamental que los medios de comunicación aporten desde la responsabilidad social que cumplen a condenar los hechos de violencia contra las mujeres, a informar con altura de miras y a no naturalizar la violencia por la vía de la caricatura o broma con temas tan serios como este».

Ministra PascualLa Ministra también llamó la atención sobre el tratamiento de la noticia que justifica el ataque como un “arranque de celos”, comentando que tal afirmación implica “desconocer la naturaleza cultural de la violencia contra las mujeres y tratar de vincularla a hechos puntuales o justificarla a partir de características de la personalidad del agresor, como que esté enfermo, que haya consumido alcohol o que sea celoso”.

Finalmente, la secretaria de Estado manifestó que “para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres y evitar los femicidios, necesitamos de la colaboración de todas y todos, incluidos los medios de comunicación, por eso es importante que tanto periodistas como editores comprendan cuánto afecta el tratamiento que le dan a una noticia, cómo pueden ayudar a desnaturalizar y condenar la violencia, como a su vez, y lamentablemente se puede no tomar el peso de la gravedad de la violencia contra las mujeres”.

Fuente: sernam.cl

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Caso Catrillanca: Fiscalía cierra por segunda vez la investigación

Por segunda vez se cerró la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca, luego de que los abogados que defienden a los...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -