Siete toneladas: incautan la mayor cantidad de cobre robado en la región de O’Higgins

La hipótesis investigativa es que la mayoría del material iba al mercado externo, es decir, exportación, informaron las autoridades

Cobre-incautación

En una bodega clandestina de la comuna de Rancagua, de la región de O’Higgins, fueron incautadas siete toneladas de cable de cobre robado a empresas de electricidad y telecomunicaciones.

Esta es la mayor cantidad de material de este tipo robado en la región, informó el fiscal jefe de Análisis Criminal de la región de O’Higgins, Carlos Fuentes.

En el operativo participaron especialistas en Mercado de Bienes Robados de la Policía De Investigaciones (PDI) de la comuna de Mostazal, en coordinación con la Fiscalía de O’Higgins.

Fuentes indicó que las veces en la que la comunidad fue afectada por los repentinos cortes de luz e internet en la zona fue debido a estos robos que incidieron en la prestación de los servicios. “En virtud de las pericias y reconocimientos que hicieron las empresas, cuando a las personas se les cortó la luz en la casa, bueno, aquí está el cable; cuando a la gente se le cortó el internet, aquí está el cable multipar, el cable de fibra óptica, el triple pack”, dijo.

Asimismo, señaló que el destino del material robado serían otras empresas que están investigando. «Por supuesto no las voy a nombrar para que tenga éxito, son de otra región (…) La hipótesis investigativa es que la mayoría de esto iba a mercado externo, es decir, exportación”, agregó.

“Generalmente desarticulamos bandas, pasa el tiempo, se articula otra banda, y así vamos”, explicó.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬