Siria asegura que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU esta parcializado

La nación árabe denunció que algunos países tratan de convertir el CDHNU en una plataforma de asaltos políticos contra su país

“La Comisión de Investigación Internacional continúa haciendo propaganda de acusaciones infundadas que sirven solo a los intereses de las partes que tratan de desprestigiar a Siria”, ha dicho este lunes el representante permanente de Siria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala.

Además, ha reiterado que el CDHNU adopta un enfoque erróneo que tergiversa la realidad y pasa por alto la agresión turco-estadounidense y su ocupación ilegal de partes del territorio de Siria, el saqueo de su petróleo y resta importancia a las amenazas de la presencia de los grupos terroristas en el país árabe.

Tras precisar que Damasco está determinado a proteger a los sirios de los crímenes terroristas, Al-Din Ala ha subrayado el compromiso del Gobierno sirio para salvaguardar el territorio árabe de la agresión turco-estadounidense que invierte en el terrorismo.

“Siria refuta la renovación del mandato de la Comisión de Investigación Internacional y sus informes separados de la realidad, así como la doble moral adoptada por la misma, pues este órgano no deja de lanzar acusaciones contra Siria y sus aliados, al mismo tiempo que defiende la agresión turca y justifica sus crímenes en el territorio sirio”, ha asegurado.

El funcionario sirio ha resaltado que la finalización del sufrimiento de los sirios requiere poner fin la hipocresía, la politización, y la inversión en el terrorismo.

Hablando de los planes estadounidenses, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, aseguró el pasado diciembre que EE.UU. alega que lucha contra los terroristas en Siria, sin embargo, les ayuda “con mucho gusto” a los extremistas y los usa para implementar sus políticas contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. Por eso, llamó a “todas las naciones que son víctimas de este sistema deben sumar esfuerzos y resistir ante las sanciones”.

El programa de sanciones contra Siria es uno de los más completos que ha implementado EE.UU. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha criticado muchas veces las restricciones impuestas sobre este país árabe y ha advertido de que agravan la situación de los civiles.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Comentarios