sábado, octubre 19, 2019

Soldado del Ejército denuncia homofobia de superiores y compañeros

27 07 16 - ejércitoUn soldado del Regimiento Brigada Acorazada La Concepción, ubicado en Antofagasta, denunció ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acosos de otros uniformados, debido a su orientación sexual.

El militar lleva dos años de servicio en el Ejército y señaló que sus superiores y pares le tiran besos y le silban, además de expresarle frases humillantes como “córtate las uñas maricón culiao” o “no se junten con él porque es hueco y le gusta la tula”.

Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, señaló que “el soldado vio muy afectada su estabilidad emocional, por lo que debió recurrir a profesionales de la psicología y la psiquiatría que le han dado variadas licencias médicas”.

Jiménez comentó que el soldado ha intentado comunicar su situación ante el Alto Mando de la institución, sin embargo, “sus superiores directos le han impedido formalizar su reclamo”.

Ante este hecho, desde el Movilh enviaron una carta al Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, pidiendo que se investigue la denuncia y que se garantice los derechos del soldado denunciante.

Desde el Movilh recordaron que en 2012, las las Fuerzas Armadas eliminaron todas las reglas internas que estigmatizaban a las personas en razón de su orientación sexual y de género. “En ese sentido, esperamos justicia para el soldado que hoy es víctima de la homofobia en manos de unos pares que no conocen nada de la dignidad humana y del respeto que deben a nuestra legislación”, comentó Rolando Jiménez.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,583FansMe gusta
188,089SeguidoresSeguir
295,423SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos