Solicitan a familiares de Ulises colaborar en búsqueda de Raúl López

En el Día Internacional de la Mujer, Karla López instó a la madre del sospechoso a hablar con él para localizar a su hermano

A más de dos meses de la última vez que Raúl López Escobedo fue visto, familiares pidieron a la madre de Ulises N, principal sospechoso de su desaparición, ser empática y ayudar en su localización.

También puedes leer: Procesan a Ulises, sospechoso de la desaparición de Raúl Escobedo

En entrevista, Karla López, hermana de Raúl López, señaló que la madre de Ulises sabe dónde está su hijo y puede verlo, mientras que ella y su familia padecen la angustia de no localizarlo, visto por última vez en Amozoc el 28 de diciembre del año pasado.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, llamó a la madre de Ulises a que hable con él para dar lo antes posible con el paradero de Raúl.

Esto porque Ulises ya ha sido detenido por las autoridades con motivo de esta desaparición, pero se ha negado a rendir declaraciones, lo que ha entorpecido el proceso de localización de su hermano.

«Ulises fue quien planeó todo esto, Ulises fue el que puso a Raúl, entonces pedimos a la mamá que se tiente el corazón, porque ella sí puede ver a su hijo, pero nosotras seguimos buscando a mi hermano»

Karla López
Hermana de Raúl López

Expuso que en diversas ocasiones, incluida la audiencia en Casa de Justicia que se celebró el pasado 2 de marzo, se ha expuesto que su hermano no está vinculado a ningún asunto delictivo en Amozoc, y su desaparición tiene que ver con una motocicleta que era propiedad de Raúl, pero que Ulises ocupaba.

«Eso quedó demostrado en la última audiencia que tuvimos, simplemente es por la motocicleta que tenía Raúl, un tema de envidias«, expresó Karla López, quien indicó que Ulises fue detenido apenas la semana pasada y no ha declarado.

Puntualizó que la negativa de Ulises para declarar es lo que ha provocado que prácticamente no haya avances en la localización de su hermano.

Ulises fue señalado como el principal sospechoso de la desaparición de Raúl López porque fue la última persona que lo vio el pasado 28 de diciembre, pues acudió a su hogar con la intención de venderle una laptop.

La Fiscalía de Puebla inició una investigación contra Ulises a raíz de esto, y procedió a su arresto luego de descubrir que en su teléfono celular tenía una conversación con otra persona a la que le preguntó cómo podía desaparecer a alguien.

También puedes leer: Tras 17 días, exigen localizar a Guillermo Raúl López Escobedo

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬