es Spanish

Actividad se realizaría el 11 de agosto

Solicitan no autorizar marcha anti-migrantes: Convocante llama a «llevar armas para protegerse»

Para el próximo domingo 11 de agosto está convocada la llamada Marcha Nacional por el Problema Migratorio (sic), a la que se le ha conocido igualmente como Chile Despierta. Una movilización que tendrá su epicentro en la Plaza Italia en Santiago, pero que busca replicarse en todas las capitales regionales de Chile.

En este contexto, durante esta jornada el senador Alejandro Navarro solicitó formalmente a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, no autorizar dicha movilización.

Para eso el parlamentario adjuntó una captura a un llamado que Sebastián Izquierdo, líder del movimiento Capitalismo Revolucionario, convocantes de la marcha, hizo en Facebook, en el que invita a asistir armados a la aludida cita. «Este es un llamado explícito a marchar portando armas, lo que vulnera absolutamente lo dispuesto en el artículo 19 numeral 3 de la Constitución Política de la República, que garantiza a todas las personas el derecho a reunirse ‘pacíficamente y sin armas'», argumentó el senador.

Junto con ello se advierten las apologías que ha realizado el mismo sujeto al genocida Augusto Pinochet y una de las motivaciones raciales detrás de la movilización, que tendría que ver, por ejemplo, con la presencia de ciudadanos haitianos en Chile hablando otra lengua.

«Se ha anunciado de manera explícita que van a asistir manifestantes, que pertenecen a un movimiento político, con bastones, cascos y escudos, lo que ya es suficiente para acceder a lo solicitado (N.del.R: que no se autorice la movilización), pero nadie puede asegurar qué otro elemento más podrían portar», concluye Navarro. 


Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La trampa del día del dirigente social y comunitario

En Chile, cada 7 de agosto se celebra el Día del Dirigente Social y Comunitario. Para conmemorarlo, usualmente se ofrecen desayunos, almuerzos...
- Advertisment -