Suboficial del Ejército denuncia haber sido violada por coronel en Hotel Militar de Concepción

El hecho habría ocurrido en dependencias de la institución, específicamente en la Casa de Huéspedes de la institución en Concepción a altas horas de la madrugada. El coronel fue denunciado por violación y abuso sexual, asimismo, los antecedentes están en manos del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar.

El pasado 12 de mayo, una suboficial del Ejército denunció haber sido víctima de violación por parte de su superior, el teniente coronel Rodrigo Ramírez Lagos, mientras éste se encontraba en estado de ebriedad.

A través de una querella, el abogado de la víctima, Marcelo Escobar., se hizo parte de la indagatoria abierta por la Fiscalía, denunciando al oficial por los delitos de violación y abuso sexual, antecedentes no solo en poder del Ministerio Público sino también de la Fiscalía Militar.

El hecho habría ocurrido en dependencias de la institución, específicamente en la Casa de Huéspedes de la institución en Concepción, cuando a altas horas de la madrugada, la víctima fue abordada por el teniente coronel en estado de ebriedad, mientras se encontraba de recepcionista en el lugar, refiere Resumen.

El abogado de la víctima – quien tenía cerca de 15 años de experiencia en la Institución -, relató que, actualmente, se encuentra con licencia médica.

«El acusado llega en estado de ebriedad y procede a violarla en las dependencias del mismo hotel. Actualmente se encuentra con licencia médica otorgada por los mismos médicos de la institución», comentó Escobar, citado por Resumen.

La suboficial fue trasladada por Carabineros al Hospital Regional, mientras que se desvinculó al oficial de la institución hasta que dure la investigación.

El coronel fue denunciado por violación y abuso sexual, asimismo, los antecedentes están en manos del Ministerio Público como de la Fiscalía Militar.

La Zona de Bienestar del Ejército de Concepción emitió comunicado, en el cual revelaron que el presunto victimario fue separado de sus funciones mientras dure la investigación.

Con este dato, siguen sumándose los casos de abuso sexual y violación en el cuerpo castrense.

Solo en 2021, se asumieron cerca de 215 denuncias de abuso sexual y violación.

Las acusadas, en dicha ocasión, declararon que en este tipo de situaciones desde la institución se suele proteger a los autores, donde las investigaciones terminan en «acuerdos» para que las víctimas guarden silencio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones