Temuco: Invitan a conversatorio “Medios y Discursividades: abordajes y experiencias comunicativas desde el Wallmapu”

Frente a la alarmante concentración de los medios de comunicación en Chile, lo cual se relaciona estrechamente a la estandarización de un proyecto unívoco de vida, contribuir a la reflexión en torno a la democratización de la imagen y la palabra es hoy un paso ineludible para una democracia que se asuma como valor y práctica.

En este contexto, el conversatorio “Medios y Discursividades: abordajes y experiencias comunicativas desde el Wallmapu”, se ha planteado dos objetivos:

• Generar un espacio de encuentro entre agentes regionales comprometidos con la reflexión, registro y visibilización de las reivindicaciones del pueblo mapuche en el contexto del denominado “conflicto mapuche”.

• Promover el debate en torno al rol de los medios locales de comunicación, concebidos como espacios donde se ejerce el derecho a la comunicación de los pueblos.

Por medio del Proyecto FONDECYT de Iniciación N° 11140180, titulado “Apropiación tecnológica, discurso y decolonialidad: la producción informativa digital mapuche en el marco del conflicto Estado-nación y Pueblo Mapuche en la región de La Araucanía”, se invita a la comunidad a participar del conversatorio Medios y discursividades: abordajes y experiencias desde el Wallmapu, cuyo evento se realizará en Temuco, mañana 09 de julio a las 10 horas en el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera.

Organizan:
• FONDECYT de Iniciación N° 11140180
• Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (UFRO)
• Magister en Ciencias de la Comunicación (UFRO)
• Instituto de Estudios Indígenas (UFRO)
• Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

Relacionado:  A un año del asesinato de Camilo Catrillanca, se realizarán movilizaciones a lo largo de todo Chile

Medios-y-Discursividades-abordajes-y-experiencias-comunicativas-desde-el-Wallmapu afiche-convesatorio_comp

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,881FansMe gusta
293,625SeguidoresSeguir
341,774SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos