es Spanish

Dirigente calificó de "nefasta" acusación de autoridad por imagen de Instagram

«¿Tendrá las competencias para su cargo?»: Presidente CAA de Instituto Nacional presentó recurso contra Intendenta Rubilar

«Consideramos nefastos, sumamente perjudiciales para las relaciones y la interlocución entre las autoridades y el sector estudiantil, los actos que cometió la Intendenta», sostuvo esta jornada Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos (CAA) del Instituto Nacional, en el marco de la presentación de un recurso de protección en contra de la autoridad regional metropolitana, Karla Rubilar.

Lo anterior, luego de que el pasado 8 de julio la Intendenta acusara directamente al dirigente de amenazar de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por medio de redes sociales.

Ocurre que Pérez publicó en su cuenta de Instagram una imagen de una de las respuestas obtenidas en una encuesta realizada en la red social sobre «Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)», en referencia al regreso a clases del Instituto Nacional el pasado lunes, luego de que el jefe comunal les adelantara las vacaciones de invierno.

Si bien el comentario publicado planteaba como respuesta «matar a Alessandri», contrario a lo asegurado por la autoridad regional éste no correspondía a uno realizado por el presidente del CAA del Instituto Nacional, sino que a otra persona que participó de la encuesta.

«Va a tener que responsabilizarse y pagar por los actos que cometió», sostuvo este viernes el dirigente, agregando que «nos preguntamos si (Rubilar) tiene las competencias para desarrollar un cargo de tal magnitud, como la Intendencia de Santiago».

Junto con ello, Pérez enfatizó en que -sin perjuicio de la acción legal presentada esta jornada- esperan que «se tenga la altura de miras para dirigir la discusión hacia las problemáticas de fondo que hemos estado instalando más de 3 mil estudiantes, durante más de dos meses de movilización».

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Foro de São Paulo (I): El gran tanque de pensamiento de...

En 1990, dos líderes de la izquierda latinoamericana, Luiz Inácio Lula da Silva y Fidel Castro, estrecharon sus manos y crearon...
- Advertisment -