TOMÁS HIRSCH:”HAY UNA RED ACTIVA DE PROTECCIÓN A LOS CRIMINALES DE LA DICTADURA”

EL EX CANDIDATO A PRESIDENTE DEL PACTO JUNTOS PODEMOS, EL HUMANISTA TOMÁS HIRSCH, SE REFIRIÓ A LA CAPTURA DEL VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS RAÚL ITURRIAGA NEUMANN, DETENIDO ESTA MAÑANA POR LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES.


viejofeo
¿Qué te parece la captura del prófugo General Raúl Iturriaga Neumann?

Me parece muy bien que finalmente se haya detenido a este criminal. Por otra parte, es una vergüenza que a quienes cometieron delitos de esa envergadura se les dé un tratamiento 5 estrellas, “encarcelándolos” en cabañas de lujo instaladas en el interior de un recinto militar, con todas las comodidades que puede esperar un jubilado de los países más ricos del planeta. Este tratamiento de lujo ofende a las victimas y a sus familiares y a todos los chilenos decentes.

¿Crees que existió una red de apoyo o protección en torno al fugado ex general?

Es evidente que el prófugo no evadió la justicia por su propio mérito. Fue asesorado para tomar esa decisión, fue apoyado para concretar su huida, fue ayudado para no ser encontrado. Acá hay una red activa de protección a los criminales de la Dictadura y si bien nos alegramos con su detención, exigimos que se investigue a fondo esta red, sus nexos y lazos.

Por Fernando San Román B.

El Polémico

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  La calle del dolor: Así se vive el auxilio de los heridos que deja la represión de Piñera
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos