Tráfico de personas, armas y drogas es la nueva portada de la edición Nº 130 de El Ciudadano

Una edición con doble portada es la de este Nº 130 de la primera quincena de agosto, donde conversamos con el Gran Maestro Masón, Luis Riveros, ex Rector de la Universidad de Chile

Una edición con doble portada es la de este Nº 130 de la primera quincena de agosto, donde conversamos con el Gran Maestro Masón, Luis Riveros, ex Rector de la Universidad de Chile. Reconocido por sus corbatines, el líder de la Gran Logia de Chile señala enfático que llamarán a conformar una Asamblea Constituyente en el país, realizando una consulta popular sobre el tema. Además, nos adentramos en el mundo del crimen organizado que causa miles de muertes al año, tráfico de personas, de armas y de drogas. Revisamos las cifras a nivel mundial y también lo que sucede en Chile.

Reserve sus ejemplares de agosto y recuerde sumarse a la campaña «Compra 2 y regala 1», para seguir contando con prensa libre e independiente para Chile.

El dinero que mueve el delito transnacional supera en 100 mil millones de U$ el presupuesto militar de Estados Unidos y equivale a unas diez veces la deuda externa de Chile. A lo menos nueve entidades financieras fueron investigadas por “lavado” de dinero sucio y 320 mil millones se trasvasijan por tráfico de drogas y 32 mil millones por “trata de personas”. Es una industria transnacional que genera una economía criminalizada que vuelve vulnerables a gobiernos de todo el mundo.

Revise la entrevista en profundidad con Luis Riveros, líder de la Masonería en Chile, sus impresiones sobre el auge de los movimientos sociales en el país, la gestión de Piñera, los desafíos para el futuro y la intención que manifiestan desde la Gran Logia de realizar un llamado a implementar una Asamblea Constituyente, que reformule las bases estructurales del país, con la participación de todos los sectores.

Además, sepa claramanente quiénes son los cuatro grupos financieros que controlan el 90% de la pesca del país los cuales, con la nueva ley propuesta, seguirían teniendo acceso a las concesiones marítimas a perpetuidad, como denuncian los pescadores artesanales. La situación se torna más grave aún cuando 190 mil familias de pescadores artesanales y trabajadores del sector verán mermadas sus posibilidades de trabajo, así como el peligro que reviste para la soberanía alimentaria de los chilenos y chilenas.

Infórmese también sobre la nueva organización de trabajadores de la comunicación que agrupa a diversos profesionales y técnicos del área en aras de mejorar sus precarias condiciones laborales. También, revise las declaraciones sobre el funeral de militantes del PC y del MIR que, luego de 36 años, fueron reconocidos y entregados a sus familiares y amigos. Además, lea el relato de Manuel Méndez, ex preso político del Estadio Nacional, quien relata su experiencia de sobrevivencia en el fotoreportaje de las páginas centrales.

Siga los últimos acontecimientos en torno a las próximas elecciones de directiva de la principal multisindical de trabajdores, la Central Unitaria de Trabajadores, la apuesta del Partido Comunista y las críticas desde el mundo de subcontratistas del cobre y los funcionarios de salud de la Confusam, ante un proceso que tildan de viciado.

Y, como siempre, el suplemento cultural Cultivos Chilenos, un espacio para la difusión de los artistas del medio local y la columna de Mauricio Redolés, junto a los aportes de Edgardo Bruna y Rafael Gumucio.

¡El Ciudadano ya está en las calles!

¡Hagamos que se agote, para que nunca se acabe!

** Síganos en Twitter

** Búsquenos en Facebook

** Revise nuestro videos de El Ciudadano TV

EL CIUDADANO

¡Noticias que importan!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬