es Spanish

Tras fallo favorable de la justicia, viudo de Joane Florvil recuperará el cuidado de su hija

Finalmente, la justicia accedió a devolver el cuidado de su hija a Wilfrid Fidele, pareja de Joane Florvil, la mujer haitiana que falleció el pasado 30 de septiembre tras ser detenida y acusada -injustamente- de haber abandonado a la niña.

Según consigna el diario La Segunda, la decisión fue determinada por el Tribunal de Familia de Pudahuel, lo cual fue confirmado por la abogada Karla Monsalve, de la ONG Acción Mujer y Madre, quienes asesoran a Fidele, el padre, en este tema.

La menor, de poco más de tres meses de vida, se encontraba hasta ahora en un hogar del Sename, y de acuerdo a lo señalado por la abogada, su entrega debería producirse dentro de los próximos días: “Mantener a la niña en el Sename es una cautelar para protegerla, pero es una de las medidas más gravosas que contempla la legislación chilena. Nosotros solicitamos alzar esa medida y que se cambiara por otra menos gravosa, porque no hay fundamento legal para haberla mantenido ahí, por lo que el tribunal acogió lo que solicitamos”, declaró Monsalve a radio Cooperativa.

“Lo que nosotros hicimos fue solicitar al tribunal, primero, que se diera cuenta por parte del Cread (Centro de Reparación Especializada de Administración Directa), que es la institución que tiene a la niña, el estado de ella. Luego de eso solicitamos la entrega inmediata, porque hay prueba preliminar en la causa, el tribunal la tenía presente y está en conocimiento de que ‘Wil’ tenía las habilidades parentales necesarias para hacerse cargo de su hija, y una red acorde”, agregó la abogada.

Facebook Comments

4,249,905FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,826SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -