Tribunal absuelve a actriz y activistas de Animal Libre por protesta durante rodeo

Absueltos resultaron los 22 activistas de la ONG Animal Libre formalizados esta jornada en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por desórdenes públicos, quienes el 15 de septiembre pasado detuvieron un rodeo en el Parque Intercomunal Padre Hurtado de La Reina. La acción se realizó en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias en esa comuna, como parte de la campaña #NoEsDeporte que lleva adelante la organización contra la práctica del rodeo.

Entre los acusados se encontraba la actriz y concejala de San Bernardo Soledad Pérez, reconocida activista por los animales y miembro igualmente de la ONG internacional.

Foto: Facebook Animal Libre

En conversación con El Ciudadano, Mauricio Serrano, fundador y coordinador internacional de Animal Libre, se mostró satisfecho con la resolución judicial, aunque alertó por la «criminalización» que implica acusar de «delincuentes» a los manifestantes, lo que -a su juicio- se traduce en «coartar y limitar la acción de los activistas en una instancia futura».

Junto con ello Serrano destacó que los acusados arriesgaban no una multa, sino que la condena de presidio menor en su grado mínimo, por lo que valoró el trabajo de los abogados de la Fundación Derecho y Defensa Animal que patrocinó a los activistas.

Por último, el fundador de Animal Libre sostuvo que están «dispuestos a seguir con la campaña #NoEsDeporte, deteniendo todos los rodeos posibles, levantando otras iniciativas legales y reuniéndonos con la ministra del Deporte», con el objetivo de lograr terminar con una práctica considerada como «tortura» contra los animales.

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano