Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en caso discriminación de la prensa independiente

El 2 de septiembre, a las 10 horas, se efectuará la audiencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que escuchará a los abogados de Punto Final y del Consejo de Defensa del Estado en la demanda que acusa al Estado de discriminar a la prensa independiente en la publicidad estatal

Por Director

27/08/2009

Publicado en

Justicia y DD.HH / Medios

0 0



El 2 de septiembre, a las 10 horas, se efectuará la audiencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que escuchará a los abogados de Punto Final y del Consejo de Defensa del Estado en la demanda que acusa al Estado de discriminar a la prensa independiente en la publicidad estatal.

Alrededor de cinco mil millones de pesos anuales destina el Estado a publicidad en medios escritos. En su mayor parte el avisaje estatal se publica en la cadena El Mercurio y en el consorcio Copesa (La Tercera).

En la audiencia del TDLC alegarán los abogados Alberto Espinoza Pino, por Punto Final, y Gonzalo Velásquez por el Consejo de Defensa del Estado.

La demanda se presentó en septiembre del 2008 y el Tribunal ha conocido testimonios de ambas partes. Por la revista Punto Final han declarado los Premios Nacionales de Periodismo, Faride Zerán y Juan Pablo Cárdenas; el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez; el diputado Marco Enríquez-Ominami; y el académico e investigador Walter Khrone.

La audiencia del TDLC es pública y han manifestado interés en asistir los editores de medios independientes, escritos y audiovisuales, que luchan por sostener el pluralismo informativo en nuestro país.

El Tribunal tiene su sede en Agustinas 640, piso 19.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬