es Spanish

Hecho similar a lo ocurrido con Nabila Rifo

«Tu misoginia mata»: Repudio a publicación de informe psicológico de Fernanda Maciel en TVN

#TVNTuMisoginiaMata es el hashtag que durante todo este viernes ha estado encumbrado en el primer lugar de tendencias de la red social Twitter. Este ha reunido el repudio generalizado a una nota emitida por la estación estatal en su noticiario central de este jueves, en donde se daba cuenta de los supuestos rasgos psicológicos de la joven asesinada Fernanda Maciel a través de la publicación de un supuesto informe criminológico forense.

«Relaciones afectivas inestables, incapacidad para superar pérdida de la figura paterna, consumo problemático de alcohol y drogas» es lo que supuestamente había concluído la indagatoria respecto a la joven de 21 años, lo que fue duramente criticado por representar una forma de justificación del crimen en su contra.

Desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero adhirieron a través de Twitter al llamado a denunciar a TVN al Consejo Nacional de Televisión (TVN) por el aludido «reportaje» sobre la personalidad de la joven, quien estaba embarazada al momento de desaparecer. «Es impresentable que como medio de comunicación no entiendan su rol social y tengan el descaro de festinar con un femicidio», apuntó la organización.

Por su parte, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres calificó como «violento ver cómo TVN, el único canal público de la TV chilena, relativiza la violencia contra mujeres y la usa como herramienta para subir el rating al hacer público el informe psicológico de Fernanda Maciel en su noticiero central».

El hecho recordó lo ocurrido con el matinal Bienvenidos de Canal 13, cuando se expuso un informe ginecológico de Nabila Rifo, a quien su pareja le arrancó los ojos en un brutal ataque en contra de la mujer.

4,225,631FansMe gusta
152,454SeguidoresSeguir
288,654SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Pehuenches de Alto Biobío están hace 2 meses sin electricidad ni...

En un completo abandono, se encuentran cientos de familias de Butalelbun, Trapa Trapa, en Alto Biobío. No tienen luz eléctrica hace 2 meses ni rondas médicas del equipo de salud, y tras el derrumbe del camino que los afectó por semanas, la situación se ha vuelto crítica
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -