Un femicidio cada dos días: El aberrante inicio de 2019 marcado por la violencia hacia las mujeres

Cuatro femicidios se han producido en lo que va del año 2019, lo que se traduce en un promedio de una mujer asesinada cada dos días.

La última de las víctimas es una chica de 26 años, de nacionalidad haitiana, quien este martes fue apuñalada en la vía pública por su expareja, quien luego intentó suicidarse. El hecho ocurrió en el balneario de El Quisco, en la Quinta Región.

María Barría es otra de las cuatro mujeres asesinadas. Fue la primera del 2019 y tenía 56 años. Su cuerpo fue hallado en su hogar en Puerto Montt por su hija, con lesiones en el cráneo y heridas cortopunzantes. Fue asesinada luego del Año Nuevo por su esposo, José Rivera, quien se quitó la vida tras el crimen.

Foto: Red Chilena Contra la Violencia Hacia la Mujer

Sandra Pozo tenía 49 años cuando el miércoles 2 de enero fue agredida brutalmente también por su marido, Mario Valenzuela, quien la atacó con dos armas blancas y le propinó 14 heridas cortopunzantes. El hecho ocurrió en Rancagua y, de acuerdo a lo que expuso el sujeto en una carta, justificó su cobarde crimen por supuestas «infidelidades».

También 49 años tenía Laura Gálvez, de nacionalidad argentina, cuando el 4 de enero fue atacada por su conviviente en su hogar en Los Andes, el que solo ha sido identificado por los investigadores del caso con las iniciales V. E. A. M. El asesino, al igual que en el primer femicidio del año, se suicidó luego de quitarle la vida a la mujer.

Cabe recordar que el año recién pasado, la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres cifró en 56 los femicidios ocurridos en 2018.

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ley de Eutanasia ahora: Joven cansado de su enfermedad se suicidó...

Un hombre de 28 años, identificado como José Luís Bórquez, se suicidó quemándose a la bonzo en el sector rural de Casa de Pesca, en...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -
x