Brave Up:

Una app para combatir el bullying

La apuesta tecnológica chilena contra el acoso

acoso-escolar.

La clave de esta aplicación radica en los datos recogidos por el Simce 2014: “los colegios que tienen buena convivencia escolar versus los que tienen baja convivencia, tienen diferencias de hasta 42 puntos en el aprendizaje de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas”.

Es sabido que el acoso escolar existe en todo tipo de Colegios y a lo largo de todo el país.

Socialab, una plataforma que busca incubar y apoyar emprendimientos que produzcan cambios en la sociedad, ha apostado por Brave Up, que se presenta como una solución potencial a las problemáticas sociales contemporáneas que afectan la convivencia escolar y que fue elegido el Mejor Emprendimiento de Innovación Social en el año 2014 por la Organización de Estados Americanos.

La aplicación lleva el nombre de Brave Up y busca aportar positivamente en la convivencia, contribuyendo a las relaciones interpersonales de niños y jóvenes dentro y fuera de las aulas, potenciando el respeto, la empatía y la tolerancia en toda la comunidad escolar.

Brave Up ha sido implementado en colegios en Santiago, Valparaíso y Copiapó.

¿Cómo funciona?

Tiene 3 funciones principales:

– CONTENIDOS POSITIVOS:  desarrolla contenidos de interés  como música, deportes, panoramas, convivencia escolar, cine, etc. Todos estratégicamente diseñados, para insertar valores en los alumnos y estimular su sana convivencia.
– NOTIFICACIONES: Canal de comunicación interno que busca generar una comunidad al interior de cada curso, con mensajes motivacionales y positivos para transmitir los valores de cada institución.
– MODO BRAVE UP: Instancia para que alumnos, apoderados y profesores, tengan la posibilidad de denunciar de manera anónima o no, las malas prácticas que ocurren al interior del colegio, siendo éstas clasificadas por categoría y gravedad para que el software de la app automáticamente entregue esta información al colegio en tiempo real para una detección e intervención oportuna.

El 12 de Junio se realizará el lanzamiento oficial de esta aplicación en Alvarez 262, Viña del Mar a las 11.20 hrs.


Comparte 👍

Comenta 💬