Valparaíso

21 de mayo: Cámaras de seguridad fueron desconectadas media hora antes del inicio del incendio

Respecto a los documentos que se quemaron junto al edificio del Concejo Municipal, la fiscal Jeanette Bruna aseguró que "la pérdida es total”.

Incendio 21 de mayo edificio concejo municipal. Foto Sergio Jorquera

«Las grabaciones de nuestra cámara llegan hasta las 10:32. Se estima que de alguna forma se produjo la desconexión de la cámara justo antes de que comenzara el incendio propiamente tal», señaló la jefa del Departamento Legal de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Bruna, a radio Cooperativa. Esto, en referencia a los hechos ocurridos la mañana del 21 de mayo en la ciudad puerto, específicamente al incendio que comenzó a eso de las 11 de la mañana y que abarcó a los inmuebles ubicados en la esquina de Las Heras con Alameda, donde funcionaban una farmacia y el edificio del Concejo Municipal.

Fue en este último en donde se encontraba el trabajador de 71 años, Eduardo Lara, quien resultó muerto producto del mismo siniestro.

Bruna detalló que a través de la cámara de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) «se alcanzó a ver que (algunas personas) tomaron unos muñecos que ya se estaban incendiando y toman dirección a la farmacia y de ahí ya no tenemos más registro de nuestra central cámara».

La desconexión de la mencionada cámara de vigilancia es investigada hoy por los peritos del Labocar y del OS9 de Carabineros.

Respecto a los documentos que se quemaron, la fiscal Bruna -quien está a cargo del sumario administrativo- aseguró que «la pérdida es total”. «Posiblemente no tengamos catastro de documentación, perdimos un archivo histórico importante, incluso información que no alcanzó a estar ingresada al sistema. Además, acá está la Oficina de Partes, donde habían decretos, oficios que no fueron despachados», explicó.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬