Camilo Navea tenía 18 años

Valparaíso: convocan a marcha por joven asesinado tras defender un perro

Para el próximo 13 de abril está convocada una marcha para exigir justicia por el asesinato de Camilo Navea (18), estudiante de Técnico Veterinaria en el DUOC de Quillota, que fue apuñalado en Valparaíso por defender a un perro callejero, durante la madrugada del sábado 1 de abril

Foto: Radio Villa Francia

Para el próximo 13 de abril está convocada una marcha para exigir justicia por el asesinato de Camilo Navea (18), estudiante de Técnico Veterinaria en el DUOC de Quillota, que fue apuñalado en Valparaíso por defender a un perro callejero, durante la madrugada del sábado 1 de abril.

El joven era activista animalista y al momento de los hechos, se encontraba en la Plaza Aníbal Pinto de la ciudad puerto. En un momento, notó que un grupo de perros era agredido por un hombre –Alex Bravo Verdejo (33)–, que trabajaba en un puesto de sopaipillas. Éste, a su vez, alegaba que uno de los caninos intentó morderlo y le impedía trabajar.

Camilo encaró al que sería su agresor y se originó la discusión, momento en el cual Bravo Verdejo sacó un cuchillo y apuñaló al estudiante en el tórax. El joven se desangró en el lugar, el atacante abandonó el sector, pero fue detenido más tarde por Carabineros en la intersección de calle Colón con Uruguay, según informó el portal de Radio Villa Francia.

«Con esta marcha pacífica buscamos ejercer presión tanto para que el asesino de Camilo tenga la pena máxima posible, como también para concientizar sobre el trasfondo de su sacrificio, en un país que carece de legislación seria y sanciones duras contra la negligencia y el maltrato animal, lo cual incluye la tenencia responsable de animales domésticos», señala la convocatoria a la manifestación.

Compártelo

Comentarios