Vecino asegura a Bío Bío que militares balearon a dos personas y video registra brutal agresión a civil

En el marco del Toque de queda

Al igual como ocurrió en Santiago y Concepción, la noche de este sábado fue decretado por parte del gobierno de Sebastián Piñera en la Región de Valparaíso -con excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández- el estado de Toque de Queda.

La medida fue la fórmula que el Ejecutivo encontró para hacer frente a las masivas protestas que a nivel nacional se llevaron a cabo durante toda la jornada del sábado en contra de las políticas públicas de la administración Piñera. Demandas todas que trascendieron a la que inició el lunes pasado estas manifestaciones, relacionadas con el alza en el pasaje del Metro.

La decisión de sacar a los militares a la calle fue duramente criticada por la población, debido al riesgo que ello implica para la sociedad civil, y por la carga simbólica que representa la presencia de uniformados de las Fuerzas Armadas responsables del genocidio ocurrido durante dictadura cívico militar de la derecha chilena.

Un temor que encontró asidero en un hecho ocurrido en Valparaíso, donde -como quedó registrado en el video que compartimos a continuación- un grupo de militares golpea brutalmente a un civil, el que cae al suelo violentamente.

En esa misma línea, un vecino del plan de Valparaíso llamó a Radio Bío Bío para denunciar que fue testigo del baleo por parte de miembros del Ejército a dos personas. Como se oye en el siguiente audio, el adulto relata que los efectivos dispararon con revólver a las víctimas y que luego de eso también los atacaron a ellos. “Yo me imagino que estas personas están fallecidas”, dice el angustiado radioescucha.

Relacionado:  (Video) Abrupta actuación policial: un joven fue arrollado con una motocicleta en Viña del Mar
Relacionado:  INDH suma 345 querellas contra agentes del Estado a un mes del inicio de las protestas sociales

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos