es Spanish

Venezuela: Fiscalía imputará a 5 policías por presuntos abusos en zona oeste de Caracas

La Fiscalía venezolana anunció que imputará a cinco miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la presunta «violación de derechos humanos» dentro de un complejo residencial en el oeste de Caracas, donde en junio pasado agentes «irrumpieron sin órdenes de allanamiento».

Según un comunicado del organismo, «el Ministerio Público citó en calidad de imputados a cinco efectivos de la PNB por incurrir en la violación de derechos humanos de los habitantes del conjunto residencial ‘Los Verdes’ de El Paraíso», en el oeste de Caracas, uno de los más activos en las recientes protestas de los últimos meses contra el Gobierno.

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes violentaron las residencias de los habitantes del complejo. En la inspección preliminar de apartamentos, vehículos, áreas comunes, ascensores, sótanos de estacionamiento y entradas al complejo, los funcionarios del Ministerio Público encontraron «cartuchos de escopetas, esferas metálicas y bombas lacrimógenas», señaló entonces la Fiscalía.

La institución aseguró, además, que los cuerpos de seguridad «irrumpieron en el urbanismo sin órdenes de allanamiento causando destrozos en las referidas áreas comunes, además habrían ocasionado daños a varios apartamentos y vehículos».

Los imputados deberán comparecer ante la Fiscalía el próximo 10 agosto.

(Foto referencial)

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bancada PC e Independientes exige a Piñera caducar concesión de empresa...

La Bancada del Partido Comunista e Independientes hicieron un llamado al Presidente de la República a poner fin a la concesión de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -