Con solicitud de orden de arresto de Venezuela

Venezuela solicita extraditar a enfermera y jefe de seguridad de Hugo Chávez en España

Ficalía les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito, dijo Saab

Por Charilin Romero

25/04/2018

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo / Venezuela

0 0


Venezuela

La policía de España detuvo este miércoles a Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén, supuestamente por legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito en Venezuela y por haber recibido ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca.

Así lo informó Tarek William Saab, fiscal general de la República, quien señaló que Velásquez  Figueroa y Díaz Guillén, se desempeñaban en los cargos de jefe de Seguridad y enfermera del presidente Hugo Chávez, respectivamente y han sido llamados por la justicia venezolana para comparecer ante las autoridades de ese país.

 

La máxima autoridad de la fiscalía indicó que los arrestos se ejecutaron luego de que Venezuela solicitará una orden de detención en su contra, para que estas personas que son pareja fueran extraditadas a la nación suramericana, para ser investigados y posteriormente procesados.

Saab, informó en otro mensaje que en 2016 la Fiscalía de Venezuela realizó reconocimientos a las propiedades de la familia Velásquez Figueroa y para ese entonces, “se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito así mismo para ese año,  después de la publicación de los papeles de Panamá fue encarcelado Josmel Velásquez (hermano), quien está siendo imputado por presunta comisión de delitos de lavado de dinero relacionados con la investigación.

La firma de abogados panameña Mossack Fonseca, especializada en gestión de capitales en paraísos fiscales, precisó que 11,5 millones de documentos confidenciales llamados papeles de Panamá, lograron afectar a importantes personalidades mundiales.

Por su parte, la defensa mediante un comunicado, denunció que sus clientes “llevan años perseguidos por el Gobierno venezolano y han visto a familiares detenidos sin cargos y sin la habilidad de consultar con abogados o acceder a un debido proceso legal”.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones